lunes, septiembre 17, 2007

Tra(d)iciones

Notas de lavandería



Pasión porteña (Hallada entre las páginas de un libro de una biblioteca de la calle México, Bs. As. Argentina, circa 1960)

No nos une el amor sino el orgasmo,
¿será por eso que la veo y me pasmo?






Eslogan huidobriano (Apunte en una libreta del ex publicista Francisco Hernández, Cd. de México, circa 2003)




Mujer, el mundo está amueblado por Troncoso.



Olvido (Al margen de la página 32 de la primera edición (Letras Mexicanas, FCE, México, 1955) del Pedro Páramo de Juan Rulfo, Biblioteca Pública de la ciudad de Comala, Col., México, 1973)

Vine a Comala… ¿Por qué vine a Comala?

Arrepentimiento (Idem)

¡¡¡Por qué vine a Comala!!!




Castidad (En un muro exterior del Convento de la Merced, Santiago de Chile, mediados del s. XX)

Sucede que me canso de cero hombre.

Variación sobre el mismo tema (Impronta en el cemento de una acera de la ciudad de Temuco, Chile, finales del s. XX)

Sucede que me canso…
y pues descanso.


Yo también… (Labrada a navaja en la mesa de una taberna de Isla Negra, Chile, otoño de 1974)

Puedo escribir versos tristes esta noche…

pero es tarde
y tengo sueño.





También ellos… (apunte escatológico) (En el muro de los lavabos –de caballeros– de la terminal del Ómnibus Cristóbal Colón, Tuxtla Gutiérrez, Chis., México, circa 1988)

Los amorosos cagan.







Micción (En la pared del baño de señores del Salón Corona, Cd. de México, 2005)

Un sauce de cristal
un chorro de agua…






Vasconceliana
(post it hallado en un restirador del taller Juan O'Gorman de la Facultad de Arquitectura, UNAM, CU, 1998)

Por mi casa hablará el vestíbulo






Fiesta democrática (Escrito en una boleta electoral, 2 de julio de 2006, Toluca, México)

Sufragio efusivo, no reflexión.







Revolución cervecera
(Escuchado en la cantina La Providencia, San Ángel, Cd. de México, 1997)

¡Hasta la Victoria siempre... y cuando no haya Bohemia!








Aguacero (En la paleta de una banca de la ENP 6, Coyoacán, Cd. de México, 1993)

De la lluvia de ideas me protege mi paraguas de ignorancia.







Palíndromo chaqueto (En la pared de un mingitorio de la secundaria diurna núm. 3, Zona Rosa, Cd. de México, 1985)

Onán es enano









Socrático
(En un pizarrón de la FFyL, UNAM, CU, 1994)


¿Sabes, Sebas?









Pesadilla mefítica
(Leído en un sueño, Tlalpan, Cd. de México, circa 2000)

Soñaba baños.

6 Comments:

Blogger José Israel Carranza said...

Te tengo otra, una pinta en el muro de un multifamiliar en la Colonia Portales, descubierta en marzo de 2004:

«Pinches viejas cotizadas».

¡Salud!

9:52 p.m.  
Blogger Víctor Cabrera said...

Me cai que sí, mi querido JIC. Y a estos habría que sumar aquel otro de sospechoso aliento lizaldiano (¿era tuyo o de Fernando?): "Gatito, la leche está saliente".

Y hablando de cotizaciones, ya estoy escribiendo mi ensayo sobre el poder oculto de las esfinges.

Al ratón mando las fotos.

Un abrazo:

VC

10:47 a.m.  
Blogger EL PÁVIDO NÁVIDO said...

...avanza, retrocede, da un rodeo y
gooooooooooooooooooooool

mentiría si te digo dónde la escuché

"la vida es una barca."

Calderón de la mierda

saludos tlalneplácidos

El P.N.

6:54 p.m.  
Blogger costa sin mar said...

Que me han gustado mucho sus hallazgos!!!

12:15 p.m.  
Blogger Juan Manuel Aragón said...

Yo tengo varios de esos escritos de los baños.

"En este lugar tan sagrado,
donde viene tanta gente,
hace fuerza el más cobarde
y se caga el más valiente."

"La masturbación produce amnesia y un montón de cosas más que no me acuerdo."

"El que malandra, malacabra."

"No al aborto, coja por el orto."

En fin, pero me parece que son muy conocidos así que imagino que no harán gracia a nadie.

5:10 p.m.  
Blogger Víctor Cabrera said...

Hey, Gaucho: y ese otro que dice:

"Caga el rey, caga la vaca,
caga el cura, caga el papa
y hasta la mujer más guapa
junta su mojón de caca".

Un abrazo hasta allá:

VC

6:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home