Efeméride
Oración de la noche para la persona imborrable. Palabras de pasamanería para tu magnetismo, para tu hipnotismo, para tu tiempo de espada bajo el agua, ceremoniosa y sensual, geometría del vértigo. Voz inocultable. Voz rápida, extenuante. Voz de ti en mí, que estoy muerto. Yo no estoy muerto porque todavía debo decir la oración de la noche para ti, Persona del Abismo.
Surco de mi sollozo. Flor sangrante en mi cara. Licor adicto. Espada de la noche. Agua desnuda en medio de los fuegos inagotables. Diamante borrado contra el siglo. Anillo de alcohol bajo la piel del sometido. Rastro de sal en la dulzura de mi paso. Gramo de oro en mi mano asesina. Roja señal. Humo azul en mis pies. Astro hecho de piedras. Vidrio puro y cruel.
Oración de la noche para la persona exhausta. Oración de la madrugada para la bestia carnívora. Oración de la tarde para los ángulos del mundo en que apareces y desapareces, persona imborrable. Oración del silencio para el estruendo y oración de los cuatro espacios para los tres tiempos. Oración del fin y de la resurrección. Oración de la gratitud y de la extenuación.
Respiro sin santidad pero estoy sometido a tu claro designio. Camino sin dirección pero tú eres mi norte y mi destino. Hablo sin sensatez pero tú eres mi ardiente sabiduría. Trabajo sin provecho pero tú eres mi riqueza y mi templo. Sueño sin alegría pero tu eres mi venero de imágenes. Amo sin valentía pero tú eres mi camino hacia la sobrenaturaleza.
Nadie va a conocer a la persona imborrable como su sometido. Pero ella seguirá siendo una desconocida. Nadie va a construirle un altar como el que el sometido fabricará con todas las pesadillas. Pero ella seguirá siendo un rayo en el aire pagano. Nadie va a olvidarla como este sometido. Pero ella seguirá siendo un vaso de hierro para que la Memoria sobreviva.
Nada es verdad, sólo ella. Ella es la gran mentira. Ella es saliva y es pelo; pero ella es agua y es fuego. Ella es una espada en la sombra. Nada es verdad, sólo esta oración. Esta oración es polvo y es ceniza. Nada existe fuera de la oración de la noche para la persona imborrable. Nada existe fuera del hechizo de la persona imborrable. Nada se ha de olvidar. Nada terminará con la oración que concluye.
David Huerta
______________________________________
Dejo aquí esta "Oración..." incluida en Historia (1990) nomás como testimonio de la fecha. El audio pertenece a Perro de Goya y otros poemas, grabación realizada por David en 2012 para la colección Voz viva, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Dejo aquí esta "Oración..." incluida en Historia (1990) nomás como testimonio de la fecha. El audio pertenece a Perro de Goya y otros poemas, grabación realizada por David en 2012 para la colección Voz viva, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home